"El anuncio hecho público por el Presidente del PP Regional, Ramón Luis Valcárcel, en el que manifiesta la negativa del Partido a volver a presentar a Martínez Andreo, es una consecuencia lógica del deterioro moral, político y económico al que han llevado Morales y Martínez Andreo a la Institución y al municipio de Totana", aseguran desde IU en un comunicado.
Desde IU, valoran positivamente el anuncio, "que podría iniciar un periodo de diálogo y búsqueda de amplios consensos para hacer frente a los graves problemas que afectan al municipio y que estos años se han agravado de forma considerable".
"El empleo, el Desarrollo Económico, la modificación del Plan General y la deuda municipal, son temas que no pueden demorarse más y es necesario un diálogo entre las formaciones políticas y la sociedad totanera que afronte la situación, sin crispaciones y enfrentamientos que nada bueno han supuesto para Totana", añaden.
“Es hora de dejar trabajar a los Jueces y Fiscales -sin presiones-, y retomar la Política, que demanda la inmensa mayoría de la sociedad totanera, harta de estar en la prensa constantemente, salpicada por la corrupción y el enfrentamiento…”, ha manifestado el Coordinador de IU en Totana, Juan José Cánovas.
Aseguran que "la desaparición de Martínez Andreo y su entorno del escenario político local, puede ayudar a iniciar una fase en la que todos arrimemos el hombro para dar respuesta a los graves problemas que afectan a empresarios, trabajadores y comerciantes desde una posición de tranquilidad y respeto Institucional sin que las discrepancias políticas, generen odio o intolerancia".
“Se hace muy necesario apartar de la Institución a políticos y funcionarios, cuyas actuaciones estén siendo investigadas por la Justicia, dando transparencia y honestidad a una administración que la está pidiendo a gritos, junto con los ciudadanos de Totana. Desde IU, estamos dispuestos a la colaboración y al diálogo con esas premisas…”, recalca Cánovas.